Tratamiento para situaciones vitales estresantes en Bilbao

Las personas se pueden encontrar a lo largo de su vida, con distintas situaciones vitales complejas que requieran de un apoyo y abordaje psicológico.

Desde el ámbito de la psicología, se trabaja para que el paciente adquiera o fortalezca recursos, que le permitan hacer frente a aquellos eventos o circunstancias que están interfiriendo en el bienestar  y en su calidad de vida.

El objetivo, es lograr una adaptación ajustada a las circunstancias individuales de cada persona, permitiendo con ello que no haya un deterioro en su salud tanto mental y física.

En Psicólogos Aldama contamos con profesionales especializados en nuestro centro de Bilbao, que pueden ayudarte a recuperar tu bienestar.

Tratamiento situaciones vitales estresantes en Bilbao

Psicólogos especialistas


En el Psicólogos Aldama, Centro Psicológico en Bilbao, realizamos un tratamiento individualizado para mejorar su calidad de vida posibilitando un mayor desarrollo personal y la superación de esos momentos difíciles

¿Qué causa situaciones vitales estresantes?

Son diversas las circunstancias o eventos que pueden ocurrir a lo largo de la vida y, en ocasiones, producir un desajuste en el bienestar de las personas.

A continuación, se señalan algunas de las situaciones vitales de importante complejidad que es posible trabajar desde el ámbito de la psicología:

✓ Cambio de residencia
✓ Conflictos en el ambiente laboral
✓ Ruptura de pareja
✓ Relaciones familiares conflictivas
✓ Estar embarazada, infertilidad, tener hijos o perder un hijo
✓ Experimentar un cambio en el estado económico
✓ Muerte de algún familiar o amigo cercano.
✓ Dificultades de relación
✓ Pérdida de empleo
✓ Ruptura de pareja

¿Dónde contactar con Psicólogos especialistas en situaciones vitales estresantes en Bilbao?

¿Buscas psicólogos en Bilbao especialistas en el tratamiento de situaciones vitales complejas? Realizamos un abordaje cognitivo-conductual para ayudarte a recuperar tu bienestar.

Si desea hablar con un psicólogo en Bilbao, comuníquese con nosotros en el Centro Psicológico Aldama a través de nuestro teléfono 688 61 22 71, visitarnos en Mazarredo Zumarkalea, n° 69, 6°E, 48009 Bilbao o enviarnos un email centropsicologicoaldama@hotmail.com y pedir más información.

La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla

Gabriel García Márquez

Artículos relacionados con la psicología

Te mantenemos informado


origen de la depresion

Comprender el Origen de la Depresión: Clave para la Prevención y el Tratamiento

El estudio del origen de la depresión es crucial para entender y tratar eficazmente este trastorno. Al identificar los factores que contribuyen a su desarrollo, se pueden implementar mejores estrategi

Indefensión aprendida. Qué es, origen y ejemplo

Origen de la indefensión aprendida Martin Seligman, psicólogo estadounidense, introdujo el concepto «indefensión aprendida»  en el año 1975. Se refería a la expectativa generada en la persona por la q

como detectar acoso escolar de manera temprana

Descubre cómo detectar el acoso escolar de manera temprana

Detectar de manera temprana el acoso escolar El bullying se define como aquella conducta agresiva, intencionada y repetida en el tiempo producida dentro del entorno escolar.  Es decir, el agresor o ag

que es hipocondria

Historia de la Hipocondría: Evolución y Comprensión del Trastorno

Historia de la Hipocondría La palabra hipocondría tiene su origen en el término griego hypocondros (debajo del cartílago). Los griegos, hablaban de la hipocondría como una enfermedad en las vísceras s

2024. Todos los derechos reservados