Psicologos para Adultos en Bilbao

En nuestro centro de psicología ofrecemos servicios especializados de psicólogos para adultos en Bilbao. Sabemos que dar el paso para iniciar un proceso de terapia psicológica puede resultar complejo. Por ello, nuestro primer objetivo es establecer un vínculo terapéutico de confianza con el psicólogo. Este vínculo es fundamental para recorrer el proceso terapéutico y alcanzar la mejora del malestar.

Nuestro equipo de psicólogas están en constante formación y aprendizaje, lo que nos permite ofrecer tratamientos basados en la evidencia científica. En nuestro trabajo con los pacientes, integramos la experiencia clínica con los resultados de investigaciones actuales para garantizar la mejor atención posible.

Psicologos expertos para adultos

¿Listo para mejorar tu bienestar emocional? Contacta a nuestros psicólogos para adultos en Bilbao y comienza tu camino hacia la recuperación y el crecimiento personal.


Desde el primer momento, trabajamos contigo para entender tus necesidades específicas y tus objetivos personales. Diseñamos planes de tratamiento personalizados que se adaptan a tu situación particular, asegurándonos de que recibas la atención más adecuada y efectiva.

Terapia para Adultos en Bilbao

Entendemos que dar el paso hacia la terapia psicológica puede ser desafiante. Por ello, nuestro primer objetivo es establecer un vínculo terapéutico de confianza, creando un espacio seguro donde puedas compartir tus preocupaciones, miedos e inseguridades. Nuestro enfoque personalizado asegura que cada tratamiento sea único, adaptándose a las características y necesidades específicas de cada persona.

Nuestas fases son flexibles y se ajustan según las características y necesidades individuales de cada caso, garantizando así una atención personalizada y efectiva.

Establecimiento del vínculo psicóloga-paciente.

Evaluación de la problemática y síntomas asociados.

Identificar factores causales y mantenedores del problema. Es decir, explicar al paciente las causas de su malestar.

Establecimiento de objetivos de terapia consensuados con el paciente.

Acuerdo en el plan de tratamiento que se llevará a cabo para la mejora o remisión de la sintomatología.

Consolidación de lo alcanzado en terapia para su mantenimiento tras el alta (prevención de recaídas).

¿Qué tratamos en nuestras terapias con adultos?

En terapia trabajamos distintas problemáticas que afectan al bienestar y a la salud de las personas. Entre algunas de las áreas que atendemos en consulta se encuentran las siguientes:

✓  Trastornos Depresivos: La depresión es una problemática altamente incapacitante para la persona que la sufre. Entre sus síntomas más habituales se encuentran la falta de ganas, cansancio crónico, ausencia de disfrute, sensación de vacío, ...

✓  Trastornos de Ansiedad: La ansiedad se encuentra entre los problemas de salud mental más frecuentes hoy en día. Cuando se sufre ansiedad, se pueden percibir síntomas molestos y a veces incapacitantes en 3 áreas distintas: mental, física y conductual. La ansiedad es un problema que puede adoptar muchas formas: Agorafobia, Ansiedad Generalizada, Trastorno de pánico, Ataque de pánico...

✓  Trastornos de la conducta Alimentaria: Se incluyen todas las problemáticas vinculadas a una mala relación con la comida y el cuerpo. En consulta también atendemos problemáticas con diagnóstico de Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y Trastorno por Atracón.

✓  Relaciones familiares: Problemas en las dinámicas comportamentales dentro de la familia, apego, situaciones de maltrato, crianza, conflictos familiares frecuentes, ...

✓  Manejo del Estrés: La inadecuada gestión de las situaciones del día a día, en el ámbito laboral o de situaciones vitales, puede conllevar muchas consecuencias en la vida de las personas. El estrés sostenido en el tiempo afecta al estado de ánimo, la calidad de los pensamientos, la atención y concentración, genera dificultades relacionales, etc.

✓  Acompañamiento al Duelo: La muerte de un ser querido, una ruptura de pareja, despedidas que implican una pérdida de vínculo...Todas ellas son experiencias de Duelo. El Duelo es un proceso que se acompaña de dolor y de la necesidad de despedirnos.

✓  Trastornos del Sueño: Uno de los problemas más habituales que se encuentran en la práctica clínica es la dificultad para descansar correctamente. En Psicólogos Aldama hacemos una evaluación exhaustiva del problema para adaptar el tratamiento a cada caso en particular.

✓  Entrenamiento en Habilidades Sociales: Las Habilidades Sociales son las herramientas que nos ayudan a relacionarnos entre las personas. Ejemplos de habilidades sociales son: la fluidez del habla, el contacto ocular, la escucha... Son habilidades que pueden entrenarse para mejorarse cuando se detecta que generan dificultades relacionales o incomodidad en la persona.

¿Dónde contactar con psicólogos para adolescentes en Bilbao?

En nuestro Centro Psicológico Aldama, ofrecemos servicios de psicólogos para adolescentes en Bilbao. Nuestros profesionales están especializados en ayudar a los jóvenes a enfrentar y superar los desafíos emocionales y conductuales que enfrentan en esta etapa de su vida.

Dar el paso de iniciar un proceso de terapia psicológica, en ocasiones, resulta complejo. Es un espacio en el que se comparten partes importantes de la historia de cada uno, miedos, inseguridades, pensamientos incómodos, ...

Por ello, el primer paso es establecer el vínculo terapéutico de confianza con el psicólogo. Es a través de este vínculo, desde donde se recorre el proceso de terapia hasta la mejora del malestar.

Psicólogos Aldama está formado por un equipo de psicólogas en constante formación y aprendizaje, lo que nos permite realizar tratamientos basados en la evidencia científica. En el trabajo con nuestros pacientes integramos la experiencia clínica junto con los resultados de investigaciones.

Si estás buscando servicios de psicología para adultos en Bilbao, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información y programar una cita. Estamos aquí para ayudarte.

La adolescencia es la conjugación de la infancia y adultez.

Louise J. Kaplan

Artículos relacionados con la psicología

Te mantenemos informado


¿Qué es un Trastorno de la Personalidad?

Definición y características de un trastorno de la personalidad

¿Qué es un trastorno de la personalidad? Los Trastornos de la Personalidad se definen como un patrón estable de experiencia interna y de conducta, el cual, se aleja de las expectativas culturales de l

celos en parejas

Celos en pareja: Causas, tipos y diferencias entre normales y patológicos

Por qué se producen los celos en pareja Los celos forman parte del repertorio emocional que tenemos las personas. Es decir, son una emoción natural que todos los individuos podemos sentir en algún mom

Características de la Discapacidad intelectual

Características de la discapacidad intelectual

Introducción a la discapacidad intelectual Las personas con discapacidad intelectual presentan una serie de déficits en las funciones intelectuales. Dentro de estas se pueden incluir: El razonamiento.

que hacer para ser feliz

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

2 formas de ser feliz: Perspectiva eudaimónica y hedónica Antes de comenzar, señalar que en el campo de la psicología, felicidad y bienestar han sido términos utilizados indistintamente para referirse

2024. Todos los derechos reservados