Tratamiento para la ansiedad en Bilbao

En Psicólogos Aldama estamos especializados en el tratamiento para la ansiedad en Bilbao. Nuestro equipo realiza un abordaje de todas las problemáticas incluidas dentro de los Trastornos de Ansiedad: Fobia específica, Fobia social, Trastorno de pánico, Agorafobia, Trastorno de ansiedad generalizada, etc.

Desde nuestro centro en Bilbao, adaptamos el tratamiento a las características  y necesidades individuales de cada paciente. Ofrecemos tratamientos adecuados para dar apoyo y asistencia psicológica al paciente,  con el fin de que la persona aprenda a gestionar la ansiedad y consiga reducir o eliminar el malestar asociado a ella.

Tratamiento ansiedad Bilbao

Si necesitas un «Tratamiento ansiedad» nuestros psicólogos en Bilbao son especialistas en niños, adolescentes y adultos


En Psicólogos Aldama, ayudamos a la persona a que comprenda qué le está pasando y el por qué de la ansiedad. Por otro lado, ofrecemos tratamientos con herramientas específicas que te permitan gestionar los estímulos desencadenantes de la sintomatología ansiosa, así como, técnicas de relajación que le ayuden a reducir la hiperactivación asociada a estas problemáticas

Síntomas comunes de la ansiedad

Los distintos trastornos de ansiedad  tienen en común la intensidad y la persistencia con la que se manifiestan, así como, el elevado malestar que producen en la persona que los sufre.

Los trastornos de ansiedad, se diferencian entre sí  en función de qué estímulos o situaciones producen miedo, ansiedad o conductas evitativas; y en función de los pensamientos asociados a la problemática.

A continuación, exponemos un breve resumen con las características principales de algunos de los trastornos de ansiedad más frecuentes en la práctica clínica:

✓ La persona con Fobia Social siente temor en las situaciones sociales en las que puede ser evaluada por los demás.
✓ El Trastorno por ansiedad generalizada se caracteriza por una elevada preocupación sobre una amplia gama de sucesos que la persona evalúa como difíciles de controlar.
✓ La Fobia específica se define como un miedo intenso hacia un objeto o situación específica.
✓ La persona con Trastorno de pánico sufre ataques de pánico recurrentes.
✓ La agorafobia se define como un temor intenso ante diferentes situaciones por el miedo a los síntomas de pánico que pudieran aparecer. En su modo más grave, la persona con agorafobia evita salir de casa.

¿Cómo puede obtener tratamiento de la ansiedad en Bilbao?

En Psicólogos Aldama ayudamos a niños, adolescentes y adultos con la ansiedad en Bilbao.

Si desea hablar con un psicólogo sobre el tratamiento de la ansiedad en Bilbao, comuníquese con nuestros psicólogos en Bilbao a través de nuestro teléfono 688 61 22 71, visitarnos en Mazarredo Zumarkalea, n° 69, 6°E, 48009 Bilbao o enviarnos un email centropsicologicoaldama@hotmail.com y pedir más información.

Reducimos la ansiedad rápidamente y le ponemos de nuevo en el camino correcto gracias a nuestro tratamiento

Psicólogos Aldama | Centro Psicológico en Bilbao

Artículos relacionados con la psicología

Te mantenemos informado


origen de la depresion

Comprender el Origen de la Depresión: Clave para la Prevención y el Tratamiento

El estudio del origen de la depresión es crucial para entender y tratar eficazmente este trastorno. Al identificar los factores que contribuyen a su desarrollo, se pueden implementar mejores estrategi

Indefensión aprendida. Qué es, origen y ejemplo

Origen de la indefensión aprendida Martin Seligman, psicólogo estadounidense, introdujo el concepto «indefensión aprendida»  en el año 1975. Se refería a la expectativa generada en la persona por la q

como detectar acoso escolar de manera temprana

Descubre cómo detectar el acoso escolar de manera temprana

Detectar de manera temprana el acoso escolar El bullying se define como aquella conducta agresiva, intencionada y repetida en el tiempo producida dentro del entorno escolar.  Es decir, el agresor o ag

que es hipocondria

Historia de la Hipocondría: Evolución y Comprensión del Trastorno

Historia de la Hipocondría La palabra hipocondría tiene su origen en el término griego hypocondros (debajo del cartílago). Los griegos, hablaban de la hipocondría como una enfermedad en las vísceras s

2024. Todos los derechos reservados